“Programa Internacional para Directivos y Expertos en Comunicación»

Es un programa intensivo de alta especialización, donde directivos y expertos en comunicación, adquieren y actualizan los conocimientos que demanda la exigente realidad empresarial para fortalecer su posición de liderazgo en su área.

La comunicación es un elemento clave en el desarrollo profesional que requiere nuevas habilidades de gestión, en un momento en el que la misma juega un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia integral de cualquier organización.

Este programa trae consigo speakers internacionales de España y Latinoamerica de primera línea que trabajarán en dos ejes transversales; La relación de la empresa con la sociedad y La transformación digital para dar consistencia al programa.

Speaker top de clase mundial

Módulo 1: Comunicación Estratégica de la Marca

Joan Francesc Canovas (España)

  • Gestión estratégica de Marca
  • Reputación
  • Gestión de Intangibles
  • Propósito e identidad corporativa
  • Sostenibilidad Organización y planificación estratégica de la comunicación
  • Comunicación de Crisis

Módulo 2: Gestión Estratégica de la Comunicación

Carmen Sánchez (España)

  • La comunicación como herramienta de gestión
  • Gestión del Cambio en las Organizaciones
  • Identificación de nuevas oportunidades de Negocio
  • Gestión de Personas
  • Finanzas Corporativas
  • Marketing Social
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Lobby y Relaciones Institucionales
  • Reporting y monitorización

Módulo 3:  Tendencias de la Comunicación en entornos Globales

Octavio Islas (México)

  • Transformación Digital e Innovación
  • Estrategias Digitales
  • Innovación en Comunicación
  • Inteligencia Artificial para la generación de Contenidos
  • Bots
  • Blockchain

Módulo 4: El Rol del Dircom y sus nuevos retos

Adrián Cordero (España)

  • El Rol estratégico del DIRCOM
  • La reputación e intangibles
  • El Dircom en los medios de Comunicación
  • El Dircom y la sostenibilidad Empresarial
  • Asuntos Corporativos
  • El gestor de intangibles y de la reputación de la marca
  • Cómo marcar la diferencia desde el propósito de la organización
  • Dircom el creador del relato de la empresa

Ficha Técnica:

Programa:

  • Duración del Programa: 24 horas
  • Horas de clases en vivo: 16 horas
  • Horas de actividades individuales: 8 horas
  • En esta modalidad, cada participante deberá plantear y analizar un caso según el tema de cada módulo.

Módulos:

  • Número de Módulos:4
  • Duración de cada módulo: 4 horas
  • Duración de Cada Sesión: 2 horas (2 sesiones de 2 horas)

Periodicidad:

  • Frecuencia: Semanal
  • Numero de sesiones en vivo por modulo: 2
  • Numero de sesiones totales: 8

Fechas:

Modulo 1:Comunicación Estratégica de la Marca
Sesión 109/09/2021
Sesión 216/09/2021
Modulo 2Gestión Estratégica de la Comunicación
Sesión 123/9/2021
sesión 230/9/2021
Modulo 3:Tendencias de la Comunicación en entornos Globales
Sesión 17/10/2021
sesión 214/10/2021
Modulo 4:Habilidades Gerenciales
Sesión 121/10/2021
sesión 228/10/2021

Horario:

  • 18h00-20h00 (hora Ecuador)

Formato:

  • Vía Zoom, formato reunión (todos hablantes)
Programa para Dircom
El programa se ha concebido desde una perspectiva internacional. Tanto el contenido como los exponente y los casos tratados, responden a la demanda de todos aquellos expertos en comunicación que buscan una perspectiva, analizando casos reales e interactuando con profesionales y líderes en el sector

Más Información escríbenos a: gerencia@centrodereuniones.com.ec